El ratio combinado neto de No Vida se situó en el primer trimestre en el 96,05% de las primas imputadas netas, frente al 93,11% del mismo periodo de 2016, lo que supone un empeoramiento de casi tres puntos, según los datos oficiales de la DGSFP.
Entre las causas de este empeoramiento está el deterioro técnico del ramo de Asistencia Sanitaria y, especialmente de Multirriesgos Hogar. En el primer caso, el ratio combinado escaló hasta el 97,3% de las primas, frente al 96% de un año antes. Pero más preocupante es el caso de Hogar, que llega al 100,72% de ratio combinado, con un resultado de la cuenta técnica de tan solo el 1,45%. La mayor parte de este deterioro hay que achacarlo a condiciones meteorológicas adversas en el primer trimestre de año, pero también es destacable la caída técnica en Comercio y Comunidades, cuya siniestralidad supera el 70%, mientras que un año antes estaba tan solo en el 59%. Esto lleva a que Comunidades también roce el 100% de ratio, con un 99,8%, mientras que Comercio escala hasta el 96%.
Mejoría en Autos

En la otra cara de la moneda, Autos aporta una clara mejoría técnica, pese a los malos augurios que presentaba la implantación del nuevo Baremo. Así, la RC de Autos mejoró 4 puntos hasta situarse en el 101,7%, mientras que el resto de garantías de Autos tiene una sensible mejoría, hasta un ratio del 90,8%.
Fuente: adndelseguro.com